
Si bien es cierto que mucha gente juega a la franquicia de Diablo por su jugabilidad duradera y el deseo de crear un personaje que pueda hacer todo tipo de cosas contra varios enemigos, también es justo decir que las historias ayudan a desarrollar el mundo. Sin ellos, no estaríamos tan involucrados en las luchas para mantener a Sanctuary alejado de las fuerzas de arriba y abajo. El proximo Diablo IV busca construir sobre todo lo que ha venido antes, y un nuevo tráiler destaca la lucha que pronto llegará, una que involucra a Lillith y su deseo de “empoderar” a aquellos que estén dispuestos a seguirla.
Como saben aquellos que siguen la tradición, Lillith fue quien ayudó a crear Sanctuary junto a su amante en Inarius. Incluso crearon una raza de seres que representaste en el tercer juego. Sin embargo, sus maquinaciones fueron más grandiosas que eso, y ella trató de construir un gran ejército para usar para varios propósitos. Si bien no logró su objetivo, no ha dejado de jugar y está dispuesta a usar cualquier medio para obtener el poder que siente que se merece. Como verá en el tráiler a continuación, ella quiere ayudar a traer a los niños de Sanctuary bajo su «protección» y dará «libertad» a quienes la sigan.
Mientras tanto, Inarius lidera los ejércitos del cielo contra el inframundo, ya que se han debilitado debido a la muerte del Diablo titular. Diablo era el jefe final del juego anterior, por lo que el inframundo se encuentra en un estado vulnerable. El tráiler incluso llega a insinuar que Lillith intentará tomar el trono de los muertos por sí misma. Pero eso podría ser una mala dirección de sus verdaderos objetivos. Es difícil saberlo con Lillith porque, como señala el tráiler, «ella no sirve a ninguno» y, por lo tanto, solo se preocupa por sí misma.
Diablo IV tiene mucha presión sobre él, sin importar cómo se desarrolle la historia. Los jugadores esperan que Blizzard vuelva a la forma en que se jugaron algunas de las versiones más clásicas de los juegos de la serie en comparación con la versión móvil, lo que enfureció a muchos. Quieren una experiencia profunda y atractiva que los mantenga jugando durante algún tiempo.
Además, dado todo lo que ha pasado Blizzard con algunos de sus otros títulos, sin mencionar sus prácticas comerciales, definitivamente necesitan una victoria.
La buena noticia es que no tendremos que esperar demasiado para que llegue el juego, ya que se lanzará el 6 de junio para consola y PC.