Saltar al contenido
guitar-master

Diablo 4 aparece en la aplicación Xbox Game Pass para Brasil

julio 11, 2023
Diablo 4 aparece en la aplicación Xbox Game Pass para Brasil

Brasil puede haberle quitado el sombrero a Microsoft demasiado pronto.

Es posible que los socios brasileños de Microsoft se hayan apresurado en un acuerdo que han planeado para los propietarios de Xbox.

Diablo IV_20230604222914

Como reportado por Tech4Gamers, una aplicación brasileña llamada PICPAY publicó un anuncio de Game Pass, que indicaba explícitamente que Diablo 4 sería parte del programa de suscripción.

A partir de este escrito, Diablo 4 no es parte de Game Pass. Posteriormente, ese anuncio se eliminó, pero no antes de que la gente llegara a tomar capturas de pantalla.

Por supuesto, el gran elefante en la sala aquí es que la compañía que hizo Diablo 4Activision Blizzard King, está en medio de negociaciones para ser adquirido por el propietario de Xbox, Microsoft. Las dos partes han finalizado los detalles del acuerdo por su parte, respectivamente.

El atraco ha sido de varios reguladores en los diferentes países y regiones donde el acuerdo será relevante.

Por el momento, estamos esperando el fallo de la corte de San Francisco, California, sobre la medida cautelar presentada contra el acuerdo. La decisión de la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley podría marcar la diferencia sobre si el acuerdo se concreta o no.

Pero es lógico, si el acuerdo se concreta, que Microsoft pueda ofrecer los juegos de Activision a través de Game Pass. No existe tal arreglo ahora, porque Activision no está dispuesta a licenciar esos juegos. Esto se debe en parte a que pueden ver otras formas de ganar dinero mejor con sus juegos. Potencialmente, también se debe en parte a los acuerdos comerciales que Activision podría haber hecho con el principal competidor de Xbox, PlayStation de Sony.

Pero en un mundo donde Microsoft posee Activision Blizzard King, Microsoft puede ganar más dinero si coloca los juegos de Activision en Game Pass. Es posible que esto no lleve necesariamente a los jugadores de PlayStation a cambiar por completo a las consolas Xbox. Como sabemos, Microsoft tiene incentivos para seguir trayendo sus juegos a PlayStation también.

Sin embargo, significaría que Microsoft tiene una mejor oportunidad de competir en el mercado frente a Sony, e independientemente de cómo se sientan los fanáticos, en este momento, eso sería mejor para la industria, ya que conduciría a una mayor competencia entre los dos. .

En el caso de Diablo 4 en particular, debemos recordar que esta es la incursión de Blizzard para llevar la franquicia a una dirección de servicio en vivo. Si bien los jugadores actualmente pueden comprar el juego como un producto independiente, definitivamente es atractivo obtener el juego como parte de una suscripción y, posteriormente, no tener que pagar el precio completo o comprar ningún DLC potencial.

En otras palabras, podría transformar la forma en que Diablo los jugadores compran Diablo juegos. Ese tipo de cambio radical ahora es posible si se concreta el acuerdo de Microsoft Activision.