
películas y series de televisión
hoy, 14:37
Según los últimos informes, el presupuesto de Dune de Denis Villeneuve será comparable al de Blade Runner 2049, su anterior película de ciencia ficción.
Denis Villeneuve’s Duna promete ser un gran espectáculo, cuya creación, como se adivina, ha tenido que implicar elevados costes de producción. Según las últimas noticias, el presupuesto de los próximos trabajos de la dirección de Llegada y Sicarioeran unos 165 millones de dólares. Esto es similar a la cantidad gastada en la producción de Blade Runner 2049 ($ 150-185 millones). Ambas películas se rodaron utilizando una combinación de prácticos efectos especiales y CGI. Por supuesto, las cifras no incluyen los costos de comercialización, que generalmente exceden el presupuesto de producción.

Desafortunadamente, debido a la pandemia, es poco probable que sepamos cuánto podría haber ganado Dune en circunstancias normales, a menos que la situación cambie drásticamente para octubre de 2021.
A pesar de emplear una pléyade de estrellas (el elenco incluye a Timothe Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Dave Bautista y Javier Bardem) DunaEl presupuesto no superó la barrera mágica de los 200 millones de dólares. Es más, ni siquiera se acercó a él, porque estaba más cerca de los 150 millones. Sin embargo, esta definitivamente no es una película barata, pero dado su alcance, tampoco fue un costo excesivo. Warner Bros. ciertamente tuvo en cuenta el fracaso financiero de Blade Runner 2049 al establecer el límite de gasto. Ciertamente se ahorró algo de dinero gracias al hecho de que solo se utilizó la primera mitad del material del libro en Duna . Durante el período de la pandemia, puede haber algunos problemas con romper dado, y mucho menos ganar algo de dinero; todo depende de cómo será la situación alrededor del estreno de la película. Desafortunadamente, esto puede tener un impacto negativo en la posible secuela.
La fecha de estreno de Duna se retrasó hasta el 1 de octubre de 2021 debido a la pandemia de coronavirus. La película se estrenará en cines y en HBO Max el mismo día, pero puede que no suceda. La decisión de WarnerMedia sobre el modelo de distribución híbrida molestó a los representantes de Legendary Entertainment. Es más, resultó que no se consultó en absoluto con DunaEl productor antes mencionado, quien fue responsable, junto con sus socios comerciales, del 75% del presupuesto de la película. Sin embargo, aún queda mucho tiempo antes del posible debut en HBO Max para llegar a un acuerdo entre las dos compañías.