
Una explosión del pasado, para el presente.
Los fanáticos de las carreras han estado comiendo muy bien últimamente con el lanzamiento de éxitos como Gran Turismo 7, GRID Leyendas, Forza Horizon 5 y Assetto Corsa Competizione. Estos títulos de alta fidelidad brindan algunas experiencias realmente auténticas que muestran cuánto ha progresado el género desde sus humildes comienzos.
Hablando de comienzos humildes, ¿qué tal jugar un juego que se remonta a esos «buenos viejos tiempos»? Eso es exactamente lo que el retro-inspirado estela se trata de.
Desarrollado por el estudio independiente BlitWorks, este moderno «demake» devuelve a los jugadores a una época en la que los juegos de carreras aún eran tan jóvenes que confiaban en trucos visuales rudimentarios para imitar la perspectiva de una cámara 3D.
Esta locura pixelada de alguna manera todavía se ve bien incluso hoy en día, lo que le da estela un estilo artístico encantador que ciertamente lo ayuda a destacarse frente a la gran mayoría de los otros juegos de carreras en el mercado actual.
estela presenta algunas comodidades modernas con las que los jugadores retro solo podrían haber soñado, como la función de rebobinado, ahora básica, e incluso la capacidad de controlar la velocidad del juego para que sea más accesible para los jugadores menos hábiles.
El juego presenta 20 pistas diferentes basadas en una variedad de lugares de alrededor y seis modos de juego únicos que te desafiarán de diferentes maneras. La lista de autos está muy lejos de los cientos que se encuentran en los gustos de Fuerza y gran Turismocon estela solo poseyendo solo cinco. No es exactamente el sueño de un coleccionista, pero cada uno se juega de manera un poco diferente, dejándote descubrir cuál se adapta mejor a tu estilo de carreras.
Por el pequeño precio de $9.99 (USD), puede revivir las primeras carreras o experimentarlas por primera vez en estela. Ya está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Los jugadores de PC también pueden disfrutarlo en Steam, donde obtuvo su Versión inicial hace bastante tiempo