
La vida no es más fácil para Ethan en Resident Evil Village. No pasa mucho tiempo antes de que el protagonista golpeado y magullado vuelva a la acción, encontrándose rodeado de licántropos, vampiros y otros enemigos horribles. Puede que haya escapado de los Baker, pero una nueva familia (y una con un apetito mucho mayor) está arañando la oportunidad de hundir sus colmillos en el héroe. No hace que sea más fácil que Ethan se encuentre atrapado en un enorme castillo, obligado a vagar por los pasillos en una búsqueda desesperada de una salida. Es fácil sentirse atrapado como una rata en un laberinto, con intrincadas cerraduras de puertas y extraños mecanismos con rompecabezas que mantienen todas las puertas cerradas.
Para empeorar las cosas, Ethan es perseguido por tres enemigos sedientos de sangre, capaces de transformarse en una nube voraz de insectos. Si planeas sacar al pobre Ethan de este lío, tendrás que acabar con cada una de las hijas de Lady Dimitrescu, una por una. Desafortunadamente, son mucho más fuertes de lo que parecen y tendrás que ser bastante astuto para derribarlos. Aquí tienes un vistazo a cómo puedes encontrar a las tres hijas de Dimitrescu y cómo dejarlas para siempre.
Cómo encontrar a Bela
La primera de las hijas de Dimitrescu es Bela, y la encontrarás en tu camino para encontrar y asegurar todas las Máscaras de Ángel necesarias para escapar del Salón de los Cuatro. Las hijas al azar (y la propia Dimitrescu) pueden perseguirte por los pasillos del castillo, pero el encuentro principal con Bela tiene lugar en una pequeña habitación antes de la cocina al final de la Cámara del Consuelo. Para llegar allí, deberá subir las escaleras en el salón principal y girar a la derecha en el escalón superior. Seguir el pasillo te llevará a una puerta extraña, adornada con el rostro de una priora.
Para desbloquear esta puerta, tendrás que encajar el ojo que le falta. El ojo se puede encontrar examinando de cerca el anillo marrón que sacaste de la estatua después de escapar de los ganchos que cuelgan en la alcoba. Para refrescarse, después de salir de la habitación Bechamber, se encontrará con una chimenea con puertas de metal que puede abrir y atravesar. The Maroon Ring está sentado en las manos de una estatua que verás tan pronto como salgas de la chimenea.
Una vez que haya quitado el anillo del ojo y lo haya colocado en la puerta, se encontrará en un pasillo largo. Al girar a la izquierda al final del pasillo y seguirlo mientras se envuelve, se encontrará en el vestidor. En la esquina trasera derecha de la habitación hay una pared rompible y desde allí puedes sumergirte en el área similar a una mazmorra que se encuentra debajo.
Es importante tener en cuenta que te perseguirán la primera vez que esto suceda, ya que desbloquear la puerta de la priora te pone en un encuentro con Bela. No podrás eliminarla ahora, así que simplemente corre al vestidor y atraviesa el piso lo más rápido posible. El sótano estilo mazmorra parece un laberinto, pero en realidad es bastante lineal. Siéntase libre de explorar las celdas y enganchar cualquier objeto suelto que haya por ahí. Una vez que atravieses a los enemigos y entres en la Cámara del Consuelo, entrarás en otro encuentro con Bela. Esta vez también querrás huir, navegar por las celdas y caminar por una escalera antes de llegar a una pequeña habitación justo antes de la cocina. Aquí es donde tiene lugar el encuentro del jefe real con Bela.
Cómo derrotar a Bela
Bela te presenta la mecánica para derrotar a las hermanas automáticamente, a través de una escena bastante alarmante. Resulta que las hermanas no pueden soportar las bajas temperaturas y cuando la ventana de la pequeña habitación se rompe (dejando que el aire frío entre en la habitación), Bela comienza a ceder un poco. Aquí es donde comienza la verdadera pelea y Bela avanzará hacia ti, con la intención de quitarle la vida a Ethan. La habitación en la que te encuentras es pequeña pero bastante abierta, lo que te permite navegar a su alrededor en un círculo amplio. También puedes correr de un lado a otro hacia los extremos opuestos de la habitación y abrirle fuego mientras camina hacia ti. La mejor herramienta para esta pelea es la escopeta. Con repetidas babosas en la cabeza, Bela eventualmente comenzará a ponerse blanca y se cristalizará poco después. Una vez que su forma se rompa, encontrarás un Crystal Torso como recompensa y podrás avanzar a través de la cocina.
Cómo encontrar a Daniela
No podrás llevar la pelea a Daniela hasta que obtengas acceso a la llave del patio y te dirijas al anexo del castillo. Una vez allí, subirás las escaleras cercanas y girarás a la izquierda, atravesando la puerta y entrando en el Ópera. Navegar por esta área y bajar las escaleras llevará a Ethan a un hermoso piano de cola, con un pequeño rompecabezas que tendrás que resolver. Interactuar con el piano le permitirá tocar una variedad de teclas y al tocar las teclas se mostrará una nota roja en la partitura sobre el teclado. La clave es colocar el punto rojo encima de las notas negras.
Afortunadamente, no necesitarás tocar la canción en orden, y una vez que todas las notas sean rojas, se abrirá una bandeja y te presentará la Llave de Insignia de Hierro. Una vez que agarres esta llave, puedes dirigirte a la puerta cerrada cercana y regresar a la entrada del Anexo del Castillo. Vuelve a subir las escaleras y esta vez gira a la derecha para entrar por la puerta con la insignia de hierro. Una vez en el otro lado, te encontrarás en la biblioteca del castillo. Aquí es donde tendrá lugar su enfrentamiento con Daniela.
Cómo derrotar a Daniela
La mecánica de la lucha contra Daniela es muy similar a la lucha contra Bela, pero con un nuevo y molesto obstáculo que superar. No hay ventanas que se rompan en la biblioteca, pero hay un gran techo que se retrae y se abre, inundando la habitación con aire frío. La palanca para abrir este techo está ubicada en uno de los cuatro pilares en el centro de la habitación y se activa rápidamente cuando interactúas con él. Mantener este techo abierto es primordial para ganar la pelea contra Daniela y es importante tener en cuenta que se cerrará poco después de que se abra. Tendrás que seguir corriendo hacia la palanca y activarla para mantener la habitación lo suficientemente fría como para derrotar a la hermana.
La biblioteca es mucho más grande que la habitación en la que luchaste contra Bela, pero el espacio adicional en realidad hace que este encuentro sea más difícil. Abrir el techo hará que Daniela huya, escondiéndose detrás de las estanterías cercanas. Querrás intentar convencerla de que se dirija hacia el centro de la habitación, donde hay menos obstáculos para obstruir tus disparos. Perseguirla por los rincones de la habitación puede ser arriesgado, ya que saltará sobre Ethan rápidamente y no querrás que te arrincone cuando el techo se selle. Dirigirla hacia el centro de la habitación y dispararla con la escopeta es la forma más segura y rápida de derribarla. Hacerlo te recompensará con otro Crystal Torso y te dará acceso al Salón de la Alegría.
Cómo encontrar a Cassandra
Para acabar con Cassandra y acabar con las hijas, tendrás que dirigirte a la Armería. Para llegar allí, vuelva a subir las escaleras en el salón principal, gire a la derecha en el escalón superior nuevamente y regrese por la puerta de la priora en la que colocó el Ojo Marrón antes. Su objetivo esta vez es la puerta que está frente a usted al final del pasillo. Después de desbloquearlo con la llave de Dimitrescu, se encontrará en el Salón del Placer. Si te abres camino a través de un agujero en la chimenea cercana, atravesarás un pasillo hasta la Armería. Esta pequeña habitación es donde lucharás contra Cassandra.
Cómo derrotar a Cassandra
Derribar a Cassandra es frustrante si no se da cuenta del pequeño rompecabezas dentro de la habitación. Tan pronto como ingrese a la Armería, verá una variedad de elementos para recoger, incluidas dos bombas de tubo en una mesa cercana. Frente a la mesa, verá un estante movible. La clave aquí es mover el estante para exponer una pared grande y vulnerable con una grieta. Lanzar una bomba de tubo (asegúrese de estar lo suficientemente atrás para no sufrir daños por la explosión) a la pared hará que se abra de golpe, llenando la pequeña habitación con aire ártico. Saber lo que se supone que debes hacer al entrar hace que la lucha contra Cassandra sea mucho más fácil.
El principal problema con la sala es que Cassandra aparecerá tan pronto como des un paso hacia las bombas de tubo. Tendrás una pequeña ventana de tiempo mientras ella está desovando para mover el estante. No hacerlo puede ser un poco castigador, ya que no hay mucho espacio para engañar a la hermana. Hay algunos obstáculos que te ayudarán a mantener la distancia entre tú y Cassandra, pero el tamaño de la habitación te pone en peligro constante. Cassandra se abalanzará sobre Ethan con cada oportunidad que tenga.
La mejor manera de manejar esta pelea es abrir de inmediato la pared con una bomba y luego disparar a Cassandra con la escopeta lo más rápido posible. Una mejora de daño para la escopeta realmente puede ayudar con esta pelea claustrofóbica. Downing Cassandra te recompensará con un Crystal Torso y finalmente evitará que las hermanas te sigan molestando mientras recorres el castillo.