Saltar al contenido
guitar-master

Cómo Twitch Streamer Ninja se convirtió en sinónimo de Fortnite

marzo 4, 2021
Cómo Twitch Streamer Ninja se convirtió en sinónimo de Fortnite

En una industria donde el contenido es el rey y la fama pasajera, hay un nombre que se destaca cuando la gente piensa en Fortnite. A pesar de que hay miles de streamers en Twitch en un momento dado y miles de globos oculares pegados a miles de Fortnite streams, es Ninja quien todavía reina sobre el popular título de Battle Royale. Incluso cuando Ninja declara que ha terminado con Fortnite, todavía se le considera la cara del juego.

Tyler «Ninja» Blevins no siempre fue un Fortnite principal. En sus primeros días, Blevins jugó Halo 3 profesionalmente, demostrando su talento en los primeros días de la escena de los deportes electrónicos. A partir de ahí, se trasladó a la floreciente escena de la batalla real, llevando a H1Z1 y luego PUBG, donde su canal de Twitch vería un crecimiento a lo largo de 2017. Cuando Fortnite hit, saltar al nuevo BR permitió a Ninja montar el bombardeo de marketing de maremotos que Epic Games lanzó para el juego. Twitch y Epic se asociaron en febrero de 2018 para promover el Fortnite Twitch Prime Pack, que incluye equipos y aspectos exclusivos para los suscriptores de Twitch Prime. Esto llevó a un gran aumento de suscriptores a Fortnite canales, ya que los jugadores querían recolectar los elementos raros.

Uno de los eventos más grandes de Twitch de 2018 fue, sin duda, el artista musical Drake que se unió a Ninja en un Fortnite Arroyo. La inusual promoción cruzada atrajo a 635,429 espectadores simultáneos el 15 de marzo de 2018, y fue un gran primer paso para llamar la atención de los medios sobre Twitch y Ninja en particular. Fue entonces cuando su fama comenzó a escalar en el mundo del streaming. La exposición creada a partir de este evento llevaría a Ninja a conseguir 2,3 millones de seguidores en solo ese mes.

Si bien es difícil atribuir el estado de Ninja como el Fortnite chico para un solo evento, es revelador que a raíz de la transmisión con Drake, los números en todos los ámbitos en Twitch comienzan a aumentar. Era el ímpetu que atraía a la gente a la plataforma por curiosidad. Grandes nombres como Tfue, TimtheTatman, Pokimane obtienen ganancias sustanciales de audiencia después de marzo de 2018. Ninja trajo gente a Twitch, y ¿a qué juego estaba jugando durante esa transmisión con Drake? Fue Fortnite. Se convirtió en algo que la gente recordaba.

Finales de la Copa Mundial Fortnite 2019 y crecimiento de la marca

El paso inicial hacia el centro de atención llamó la atención de los jugadores, pero también llamó la atención de las empresas que buscan llegar a nuevos mercados. Al ver aumentar el número de espectadores, las empresas se lanzaron y los acuerdos de patrocinio se convirtieron en parte del panorama Ninja. Samsung, Red Bull y Adidas fueron algunos de los que se subieron al tren. Ninja era el tipo de persona adecuado para alinearse en el juego de transmisión. No era un jugador tóxico, tenía una gran base de fans y con su cabello colorido, la cantidad justa de peculiaridad de jugador. El alcance de estas marcas ayudaría aún más a la exposición de Ninja y, a medida que eso creciera, también lo hizo su atractivo principal.

En el verano de 2019, el Fortnite Las finales de la Copa del Mundo dieron inicio a su torneo en el estadio Arthur Ashe de la ciudad de Nueva York. El premio acumulado de $ 30 millones atrajo a 40 millones de competidores iniciales, reducidos a unos pocos cientos, para competir frente a la gran multitud. Este evento atrajo una considerable cobertura de los medios ya que tuvo lugar en el lugar icónico que alberga el torneo de tenis US Open, en el centro de medios que es Nueva York. Si bien Ninja no estaba compitiendo en la final, hizo varias apariciones y apareció en historias para el evento, reforzando su estatus como el rostro de la franquicia. Ninja dejaría Twitch por Mixer después de la Copa del Mundo de 2019, lo que provocaría una caída sustancial en la audiencia, pero su estado ya se había consolidado.

Icono de la cultura pop

Mientras Fortnite ha visto un declive en popularidad más recientemente, debido a la competencia de un mercado de Battle Royale abarrotado, sigue siendo enormemente popular. Ninja ha cambiado de opinión al dejar el Fortnite escena, pero no se puede negar que sigue siendo el primer nombre que me viene a la mente cuando se piensa en el juego. A la cultura pop le gusta poder vincular personalidades a movimientos y tendencias para construir una imagen de esa cosa, no solo desde una perspectiva de comerciabilidad, sino como una forma abreviada de poder hacer referencia rápidamente. Incluso si surgen personas que hacen algo mejor, esas primeras personas son las que la gente recuerda: Kelly Clarkson como el primer American Idol, Neil Armstrong como el primer hombre en la luna, YouTube tiene a Pewdiepie, Twitch y Fortnite tener Ninja. Las trayectorias profesionales pueden cambiar, pero aquello por lo que fueron famosos al principio realmente se mantiene.

El rapero Jay-Z vendió recientemente parte de su marca de champán por un estimado de $ 300 millones, pero la gente no lo asociará con el champán ni lo reconocerá por su agencia de gestión deportiva. Es Jay-Z el rapero. Ninja puede pasar a jugar Valorant, o usa su piel de Ninja en Fall Guys, o tal vez algún día formar un equipo de deportes electrónicos que le genere más dinero, pero siempre será el Fortnite chico.

Tambien te puede interezar: ¿Qué cascos usa Ninja en Fortnite?