
Se convirtió en algo genial que no me gustara.
CD Projekt Red estaba trabajando duro para ofrecer una nueva y emocionante experiencia de juego de rol después de el brujo 3. La exageración también fue enorme, con el estudio de desarrollo conocido por lanzar juegos de rol profundos y, a lo largo de los años, continuamos buscando materiales de marketing para resaltar un poco más de lo que Ciberpunk 2077 Ofrecido. Los fanáticos estaban ansiosos por tener el juego en sus manos, pero cada vez que nos acercábamos a su fecha de lanzamiento, el juego se retrasaba. Luego, cuando los retrasos finalmente terminaron y CD Projekt Red se apegó a la fecha de lanzamiento, los fans se apresuraron a criticar lo tosco que era el desarrollo del juego.
Dejó al equipo de desarrollo luchando para recopilar cualquier error que pudiera del título. Pero eso no fue una hazaña fácil. Muchos problemas con el juego les tomó años a los desarrolladores para llegar a un punto estable. Incluso vimos cómo Sony sacó el juego de su tienda digital. Ahora el polvo se ha asentado, Ciberpunk 2077 está disponible nuevamente en la tienda digital de Sony, y el marketing ha estado en pleno apogeo para la expansión. Recientemente, Gamesindustry.biz Tuve la oportunidad de hablar con Michal Platkow-Gilewski, vicepresidente de relaciones públicas y comunicación de CD Projekt Red.
Durante su conversación, Michal habló sobre cómo los obstáculos que enfrentaron los desarrolladores, como la pandemia de COVID, sacaron a los desarrolladores del estudio. Pero además de eso, fue una experiencia de aprendizaje de Ciberpunk 2077 mientras el estudio reelaboraba internamente para evitar problemas en el futuro. Admitieron lo difícil que fue ver el lanzamiento del juego y cómo necesitaban arreglar su relación con los jugadores.
No es el mejor momento para eso. Todos esperaban el lanzamiento. Estos cambios habrían ocurrido de todos modos, pero [the Cyberpunk situation] fue otra motivación. Fue un llamado de atención, para decir reconstruyamos, reestructuremos, repensemos… ¿qué se puede aprender de esto? No es una solución fácil. No es como si pudieras decidir hacer algo diferente a partir de mañana. Es un proceso que probablemente llevará mucho tiempo, pero puedo ver que la empresa funciona de una manera diferente a como solía hacerlo. Y nadie quiere repetir los errores que se cometieron.
Ahora que el estudio ha sido remodelado, el equipo tiene tiempo para reflexionar. Por ejemplo, el vicepresidente de relaciones públicas continuó diciendo que no creían Ciberpunk 2077 era tan malo como los jugadores lo hacían sonar. En sus ojos, sintió como si fuera una tendencia genial odiar el juego. Afortunadamente, la prensa avanza hasta ahora para la próxima expansión, Cyberpunk 2077: libertad fantasmaha sido excelente, ya que no solo agregó contenido nuevo para el juego, sino que también realizó muchos cambios en la mecánica básica.
De hecho, creo que el lanzamiento de Cyberpunk fue mucho mejor de lo que se recibió, e incluso las primeras críticas fueron positivas. Entonces se convirtió en algo genial que no me gustara. Pasamos de héroe a cero muy rápido. Ese fue el momento difícil. No sabíamos lo que estaba pasando. Sabíamos que el juego es genial, sí que podemos mejorarlo, sí, necesitamos tomarnos el tiempo para hacerlo y necesitamos reconstruir algunas cosas.
Actualmente, Cyberpunk 2077: libertad fantasma se lanzará el 26 de septiembre de 2023. Cuando se lance la expansión, estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Asimismo, sabemos que esta expansión agregará nuevas misiones, personajes y elementos al juego. Mientras tanto, el viaje narrativo se desarrolla dentro de la campaña base, donde incluso tendrás la oportunidad de desbloquear un final completamente nuevo para el juego base.