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Capcom habla sobre los orígenes de la colección Legacy de Mega Man Battle Network

junio 5, 2023
Capcom habla sobre los orígenes de la colección Legacy de Mega Man Battle Network

Aprende cómo se conectaron.

El personaje Mega Man es una de las partes más exclusivas del espacio de juego. ¿Por qué? Bueno, estuvo allí en algunos de los primeros días de la industria. Sus primeros juegos fueron en NES, luego en SNES y luego en PlayStation. Se hizo tan popular que consiguió un programa de televisión y juguetes y se convirtió en un nombre familiar. Pero, después de un tiempo, dejaron de hacer juegos de consola para él y se sumergieron en el mercado de dispositivos portátiles a través de sistemas como Game Boy Advance. El Colección Legacy de Mega Man Battle Network eventualmente poner esos títulos en una sola entidad!

Estos juegos se centraron en Megaman.EXE y su dueño, Lan Hikari. Vivían en un mundo donde el ciberespacio era mucho más de lo que parecía y estaba constantemente bajo el ataque de peligrosas amenazas. A lo largo de sus diez juegos, hicieron todo lo posible para salvar el mundo muchas veces, y los jugadores todavía tienen buenos recuerdos de esos títulos portátiles. Por eso, en una entrevista con 4jugador, Capcom admitió que las solicitudes de los fanáticos, mezcladas con el deseo interno, llevaron a la Colección Legacy de Mega Man Battle Network ¡nacer! Específicamente, el director Masakazu Eguchi dijo lo siguiente:

“Durante mucho tiempo recibimos solicitudes de fanáticos para adaptar la serie Mega Man. Además, teníamos varios departamentos dentro de la empresa sugiriendo planes para los puertos, y así fue como decidimos hacerlo”.

Más adelante en la entrevista se señaló que cuando se celebró el vigésimo aniversario de la franquicia, los fanáticos hablaron más fuerte sobre los puertos:

“Ya teníamos planes dentro de la empresa para los puertos, pero el fortalecimiento de las voces de los fanáticos en torno a ese 20 aniversario jugó un papel importante en su realización. Recibimos una gran respuesta cuando anunciamos el proyecto”.

Eso no es sorprendente, ya que la base de fans de los juegos .EXE era grande. Hay una razón por la cual esa versión de Mega Man tuvo diez juegos producidos. Incluso siguieron la ruta de Nintendo y desarrollaron historias de estilo dual y lanzaron múltiples versiones de ciertas entradas para ayudar a expandir su alcance.

El puerto fue un gran éxito y actualmente es el juego más vendido de la franquicia. Eso podría hacer que Capcom piense en lanzar más títulos, ya que los jugadores claramente tienen hambre de más.

¿Pero eso sucederá? Es difícil de decir. Capcom no ha tenido miedo de poner a Mega Man en el estante antes. Sin embargo, si esto demuestra algo, están escuchando las voces y solicitudes de los fanáticos. Entonces, si levantas la voz lo suficientemente alto, el Bombardero Azul regresará.