
Bungie parece haber evitado que los trucos se consideren ilegales.
Bungie ha ganado una nueva demanda vs Destino Estafadores y vendedores, esta vez ganando $ 12 millones.

Como reportado por Video Games Chronicle, Bungie demandó a Mihai Claudiu-Florentin en 2021 por crear un software de trampas llamado VeteranCheats.
La característica única de VeteranCheats permitía a los jugadores ver a través de las paredes, dando a los tramposos una gran ventaja sobre los jugadores que no podían habilitar tal habilidad en el juego.
Bungie declaró que esto disminuía el disfrute del juego y, de esa manera, reducía los ingresos potenciales. Si bien Destiny 2 es un juego gratuito, Bungie gana dinero de forma independiente gracias a la gran cantidad de DLC que esperan a los jugadores que juegan lo suficiente como para volverse adictos y con ganas de ponerse al día con todos los demás.
Desde esa perspectiva, tiene sentido que trampas como VeteranCheats finalmente le quiten ingresos a Bungie.
Si bien esto no era parte de la demanda, también se debe mencionar que los tramposos también arruinan el diseño del juego en un nivel fundamental.
Los estudios de juegos se esfuerzan mucho en diseñar una experiencia de juego particular, desde los planes muy amplios que han establecido, hasta los pequeños detalles, tan pequeños como los sonidos que hace cada arma, para que se distingan de otras armas.
Bungie ganó 12.059.912,98 dólares en daños. $ 11,696,000 de esa cantidad se tomaron de las 5,848 descargas que había recibido VeteranCheats. Bungie cobró $ 2,000 por cada descarga que se produjo, y así fue como llegaron a esa asombrosa cantidad.
Claudiu-Florentin también recibió una orden judicial permanente para evitar que produzca más Destino trampas en el futuro.
Esto sigue a una serie de victorias legales y nuevas demandas que Bungie ha presentado en los últimos años. Anteriormente habíamos informado sobre las demandas que Bungie presentó contra AimJunkies y LaviCheats, y una demanda que Bungie presentó con Ubisoft contra Ring-1.
El denominador común en estos juicios es el hecho de que el uso de trucos de videojuegos aún no se ha considerado ilegal. Hasta el momento, estas demandas no parecen haber conducido a un fallo que declare ilegales las trampas.
Eso puede ser deliberado por parte de Bungie, porque es posible que no quieran ser los que sientan el precedente que afecta a todos los juegos. Por supuesto, lo que es un problema importante para las empresas que crean juegos multijugador en línea, podría no ser un problema para los desarrolladores que crean juegos para un solo jugador fuera de línea.
También hay algunos casos en los que los desarrolladores toleran el uso de algunos trucos, porque no necesariamente dañan la experiencia del juego o la monetización del juego. Este fue el caso de que Rockstar tolerara los servidores de juegos de rol en línea de GTA.
Bungie, por su parte, parece decidido a acabar con las trampas en Destiny para siempre.