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Boss Battles de Final Fantasy 16 no es todo QTE; Naoki Yoshida explica

marzo 30, 2023
Boss Battles de Final Fantasy 16 no es todo QTE;  Naoki Yoshida explica

Square Enix sabe que no a todos les gustan los QTE, pero encontraron un uso inteligente para ellos.

Naoki Yoshida se fue a un panel con el director de localización Koji Fox en la PAX East recientemente concluida para compartir información sobre fantasía final 16.

Destacamos los comentarios de Naoki sobre los QTE en el juego y explica la naturaleza de las batallas contra jefes, a las que también llamaron Eikonic Battles.

Naoki revela que la Unidad creativa 3 de Square Enix recibió muchos comentarios negativos sobre los QTE que los fanáticos vieron en las vistas previas. Sí, los desarrolladores escucharon esta queja alto y claro.

Para ser claros, el jefe lucha en fantasía final 16 no todos serán QTE. Las batallas en realidad tomarán varias fases. Estas fases se presentarán como partes principales de esa batalla de jefes. Los jefes y el entorno que los rodea cambiarán en las cinemáticas, al igual que el estilo de juego de toda la fase.

Los QTE surgen entre esas fases de una batalla de jefes. Les dan a los jugadores la oportunidad de hacer algo para que no se aburran viendo una escena.

Habrá tres tipos diferentes de QTE; Ataque (botón cuadrado), Evasión (R1) y Choque (presione rápidamente el botón cuadrado). Las batallas contra jefes no se detendrán ni se reiniciarán si fallas en estos QTE.

Cambiarán el resultado de las batallas, por lo que parece que fallar un QTE puede hacer que el jugador ingrese a la siguiente fase en una posición desfavorable. Sin embargo, también obtendrá mucho margen de maniobra, por lo que no será difícil superar estos QTE. Naoki incluso bromeó sobre llamarlos eventos de tiempo lento.

En cuanto a las batallas Eikon vs Eikon, Square Enix promete algo especial. La pelea con Garuda que han compartido en las vistas previas es solo una batalla tutorial, una muestra de lo que el juego completo tiene para ofrecer, y una en la que el juego todavía sostiene un poco la mano del jugador.

Cada batalla Eikon vs Eikon será única. Cuantas más derrotas de Eikons Clive, más duras y complejas serán las batallas futuras.

Como ya habíamos cubierto, Eikons vendrá en todas las formas y tamaños. Hay un Eikon gigantesco, hay Eikons voladores, y cada tipo requiere que los jugadores cambien a un estilo de juego completamente diferente. Algunas de estas peleas se desarrollan como batallas de juegos de acción PvE convencionales. Como puedes imaginar, la lucha con los enemigos en el aire se parecerá más a un tirador sobre raíles. Estos realmente están diseñados para ser un punto culminante memorable del juego, y Naoki espera que impresionen a sus jugadores.

fantasía final 16 se lanzará en PlayStation 5 el 22 de junio de 2023. También se espera que se anuncie un puerto para PC en el futuro. Puede obtener más información leyendo esta publicación sobre el panel, que también se vinculará a otros artículos basados ​​en él.