
En el espléndido y siniestro mundo de Blasfemo, hay muchos desafíos que enfrentarán los jugadores, sin embargo, todos pueden combatirse con voluntad de hierro, devoción firme y oraciones místicas. Estas habilidades llenas de fe actúan como la versión de hechizos de este juego y vienen en una gran variedad; 13, de hecho.
Cada oración se puede encontrar a lo largo del juego y se puede adquirir por muchos medios diferentes; desde recompensas de misiones, hasta caídas de jefes, e incluso se puede comprar a los comerciantes. Dependiendo de la oración específica, el Penitente puede potencialmente usarlos para mejorarse a sí mismo, sangrar a los enemigos o desatar la devastación sagrada con enormes columnas de luz. Como son versátiles, útiles y divertidos de usar, los jugadores deben buscarlos a todos para que el contenido de la barra azul de Fervor no se desperdicie, ya que Fervor es el maná que permite al Penitente invocar estos milagros del campo de batalla.
Companillero a los hijos de la aurora
Este tardará un tiempo en llegar, ya que el Penitente necesita rescatar a los 38 Hijos de la Luz de la Luna que están encarcelados en ornamentados vasos voladores de vidrio en toda Cvstodia. Sin embargo, una vez que se completa esa tarea tediosa pero satisfactoria, los jugadores deben dirigirse al área superior izquierda de The Sleeping Canvases para hablar con Jocinero, el líder de los Hijos de la Luz de la Luna, para que puedan otorgarle una Oración al jugador.
El enorme querubín que está dentro de un toro otorgará el Companillero a los Hijos de la Aurora, que, cuando se use, convocará a los Hijos de la Luz de la Luna para atacar a los enemigos del Penitente.
Cante Jondo de las tres hermanas
Este es bastante fácil de conseguir, aunque requiere que uno tenga 2 reliquias específicas equipadas: las tres lenguas nudosas y el lino de hilo dorado. Desde el punto de guardado de Prie Dieu situado más a la izquierda en los tejados de la arquecatedral, dirígete a la repisa más a la izquierda de la pantalla y desciende a través de la bruma, aunque asegúrate de abrazar la pared izquierda.
A medida que el Penitente caiga por la siguiente área, pronto se encontrará con una rama de raíces tejidas de rápido crecimiento que los atrapará. Desde allí, sube por la pared izquierda y atraviesa la puerta abierta para encontrar un cofre dorado que contiene el Cante Jondo de las Tres Hermanas. Cuando se usa, esta oración desata un rugido aterrador que daña a todos los enemigos.
Debla de las luces
Debla of the Lights es una excelente oración de área de efecto que puede invocar un pilar de luz que envuelve al Penitente en gracia mientras devasta a los enemigos alrededor del jugador. Debido al enorme daño que hace y al hecho de que está centralizado alrededor del hitbox del jugador, esta oración es excelente tanto para la ofensiva como para la defensa.
Para adquirirlo, los jugadores deberán conocer a Lvdovico hablando con ellos a través de una ventana abierta de una estructura simple similar a una iglesia en Albero. Después de comenzar su misión hablando con ellos, los jugadores deben reunir 3 elementos de misión de alrededor de Cvstodia:
- Restos carnales de Tentudia (que se encuentran en el páramo de las iglesias enterradas a través de algunas plataformas rojas que los jugadores necesitarán la reliquia Sangre perpetuada en arena para cruzar)
- Restos del cabello de Tentudia (se encuentra donde los olivos se marchitan en una repisa frente a algunos enemigos condenados y un excavador de esqueletos)
- Restos esqueléticos de Tentudia (que se encuentran en el Cementerio de los Picos en el área superior derecha de esta ubicación y necesitan las reliquias Sangre perpetuada en la arena y Tres lenguas nudosas)
Después de recolectar todos estos restos, regresa a Lvdovico en Albero para completar la misión y él recompensará al jugador con esta poderosa oración.
Lorquiana
Esta oración es lo más cerca que uno puede estar de soltar un esfera del dragón-como ataque de rayo de energía, porque Lorquiana permite que el Penitente dispare un rayo lineal de luz brillante a través de la pantalla.
Para obtener este ataque de rayo gigante, diríjase a la Biblioteca de palabras negadas después de que uno haya adquirido la Sangre perpetuada en la arena y piense bien en las palancas y escaleras ubicadas en una habitación grande y abierta hacia la parte inferior izquierda del área. No es un rompecabezas tan complicado y puede ser forzado brutalmente si uno no tiene ganas de resolver problemas. El objetivo final es llegar a la parte superior derecha de la pantalla mientras la puerta ubicada allí está arriba.
Romance a la niebla carmesí
También en la Biblioteca de Palabras Negadas, hay una cámara con 3 libros abiertos, cada uno en un pedestal diferente, que requerirá que el jugador realice diferentes acciones para abrir la puerta correcta que conduce a una Oración. Sin embargo, antes de realizar estas 3 acciones específicas, también se deben recolectar 3 huesos específicos:
- Fémur de Karpow, el cazarrecompensas (que se encuentra en la Madre de las Madres en un área a la derecha de un Prie Dieu y debajo de un Altar Mea Culpa)
- Tibia de Alsahli, la Mística (que se encuentra en la Biblioteca de Palabras Negadas en un área cercana al Prie Dieu con Diosdado y requiere las reliquias Sangre perpetuada en la arena y Tres lenguas nudosas para ser alcanzadas)
- Rótula de Sebastian, el titiritero (que se encuentra al entrar en Mercy Dreams a través de The Sleeping Canvases)
Después de recolectar estos 3 huesos, los jugadores deben realizar las siguientes acciones para abrir la puerta de la derecha que conduce al Romance of the Crimson Mist; una oración que libera una nube tóxica de sangre del jugador que hiere a los enemigos:
- Desequipar todo
- Llena la barra de fervor sacrificando la salud
- Espere entre 5 y 10 segundos
Saeta Dolorosa
Para obtener esta Oración que permite al Penitente curarse de cada ataque realizado contra un enemigo, los jugadores deberán completar la misión de Gemino Donde los olivos se marchitan llevándoles un poco de aceite caliente que se puede encontrar en el Convento de Nuestra Señora del Rostro carbonizado.
Esto abrirá un área donde los olivos se marchitan que llevará al jugador a un ataúd que solo se abrirá si uno coloca el artículo Flores secas bañadas en lágrimas (dado por Gemino después de completar su misión) cerca de él. Dentro estará la Oración Saeta Dolorosa.
Seguiriya a tus ojos como estrellas
Esta oración será fácil de encontrar y bastante pronto, ya que se encuentra dentro del área pronto alcanzada de Mercy Dreams. Desde el primer Prie Dieu en esta ubicación, sigue dirigiéndote hacia la derecha y hacia abajo hasta que uno descienda por una escalera al que le disparen 3 torretas mágicas que están sobre un pozo de púas que se retrae.
Baja con cuidado y dirígete inmediatamente a la derecha para encontrar una habitación con una puerta que se abre y contiene un ataúd dorado. Este sarcófago contiene Seguiriya a tus Ojos como Estrellas, una Oración que aumenta la velocidad de los ataques del Penitente por un breve período. Solo ten cuidado después de recogerlo, ya que la puerta se cerrará y aparecerán espectros para atacar al jugador.
Solea de excomunión
Aquí hay otra oración que es bastante indolora de adquirir, ya que no implica acertijos ni emboscadas enemigas. Desde la entrada superior derecha a Jondo, use la plataforma móvil para dirigirse a la izquierda. Asegúrese de tener equipada la reliquia de las tres lenguas nudosas, ya que se necesitará la ayuda de algunas raíces de rápido crecimiento para trepar hasta una repisa a la izquierda de donde la plataforma deja de moverse.
En la parte superior de esta repisa, el Penitente encontrará un ataúd de oro que alberga la Solea of Excommunication Prayer, que transformará los ataques regulares del jugador en increíblemente poderosos durante un breve período después de su uso.
Taranto a mi hermana
Saber dónde encontrar la Oración Taranto para mi Hermana no es la parte complicada, sin embargo, adquirirla puede serlo, ya que el Penitente tendrá que eliminar a un jefe complicado: Esdras, de la Legión Ungida. Se puede luchar contra ellos en el Puente de los Tres Calvarios, aunque antes de precipitarse, prepárate para los implacables ataques de Esdras.
También convoca a su hermana Perpetua para que lo ayude en la batalla durante la segunda fase, lo que hace que esta pelea sea bastante caótica. La paciencia es una virtud aquí, ya que la única forma real de salir victorioso es seguir evadiendo los ataques de los hermanos, incluidos los rayos verticales de rayos, mientras golpea durante las aperturas cortas. Después de que uno mata a Esdras, su hermana despegará y el jugador será recompensado con el ataque más poderoso de este jefe: Taranto a mi hermana, que es el mismo movimiento que usa Esdras que invoca 3 columnas de luz del cielo para golpear a los enemigos cercanos. .
Tiento a tus cabellos espinosos
Tiento to your Thorned Hairs es posiblemente la oración defensiva más poderosa, ya que otorga invencibilidad por un corto tiempo, lo que puede negar por completo los movimientos más devastadores de algunos jefes, haciendo que ciertas peleas sean triviales. Sin embargo, hay muchos cambios entre las áreas y la búsqueda de elementos necesarios para obtenerlos. Estas son las instrucciones paso a paso para ayudar a aliviar cualquier confusión:
- Encuentra a los NPC Cleofas y Socorro en Mother of Mothers para hablar con Cleofas
- Elija «Hacer una ofrenda», ya que esta es la más fácil de las 2 opciones para obtener su oración.
- Recoge 3 máscaras de refugio que te regalan los soldados de la Legión Ungida que se pueden encontrar en los tejados de la Archcatedral.
- Ve a Albero y habla con Lvdovico para adquirir el objeto Cordón del verdadero enterramiento.
- Vuelve con Cleofas y Socorro para darle a este último las 3 máscaras (esto hará que Cleofas salga de la habitación)
- Encuentra a Cleofas en las áreas superiores de las azoteas de la Archicacatedral.
- Habla con él y dale el Cordón del verdadero enterramiento (luego irá a Albero)
- Dirígete a Albero y conoce a Cleofas en el mismo edificio similar a una iglesia donde reside Lvdovico.
- Habla con Cleofas para llevar a Tiento a tus pelos espinosos
Verdiales de la aldea abandonada
Esta será la más fácil de todas las oraciones de obtener, ya que es literalmente imposible perderla. Cuando uno comienza a marchar por The Holy Line cerca del comienzo del juego, esta oración se le dará al jugador inmediatamente antes de que el tutorial le diga cómo usar el poder sagrado de estos hechizos.
No es malo, ya que lanza ondas de energía nacidas de una explosión blanquiazul que viajan tanto a la izquierda como a la derecha del Penitente, hiriendo a cualquier enemigo en el suelo.
Zambra de la corona resplandeciente
Los jugadores deben buscar esta oración tan pronto como hayan adquirido la reliquia Clavo desarraigado de la tierra, ya que Zambra de la Corona resplandeciente otorga más preciadas lágrimas de expiación, la moneda del juego, para que caigan de los enemigos que uno mata durante un breve período.
Desde el área central de la Cisterna Profanada, sube las 2 escaleras paralelas que tienen aguas residuales tóxicas goteando por ellas en intervalos alternos y luego atraviesa la puerta derecha para encontrar un largo pasillo con muchos enemigos con escudos y algunos viscosos que se esconden. en el agua. Ve todo el camino hacia la derecha para encontrar un ataúd de oro que contiene la oración deseada.
Zarabanda del refugio seguro
Con tan pocos verdaderos aliados en el sangriento pero hermoso mundo de Blasfemo, este puede entristecer un poco al jugador para coleccionar. Para obtener la Zarabanda del Refugio Seguro, el Penitente debe pedir ayuda al NPC Viridiana 3 veces para derrotar a 3 jefes diferentes. Después del tercero, Viridiana aparecerá en la sala del jefe y permitirá que el jugador hable con ella.
Ella le dirá un par de frases sentidas al jugador antes de darles la Oración y luego morirá luego de un ataque de tos. Zarabanda of the Safe Haven es la última ayuda restante que Viridiana puede brindar al jugador en forma de un hechizo de proyectil que puede bloquear y romper los proyectiles enemigos entrantes, así como hacer daño a los enemigos que golpea; una gran herramienta defensiva y ofensiva para muchas ocasiones.
Sobre el Autor