
A partir de 2019, ya sabemos que la próxima entrega de la serie BioShock está en desarrollo. Fue además revelado que el juego se establecerá en una nueva ubicación y será un título de mundo abierto. Así que no se trata de volver a Rapture o Columbia. Estos anuncios permiten especulaciones de gran alcance. De hecho, la descripción podría ajustarse a una gran cantidad de configuraciones diferentes. Shannon Woodward, actriz conocida por el papel de Dina en The Last of Us: Part 2, tiene sus propias predicciones personales para el escenario de BioShock 4, que compartió en el podcast Good Game Nice Try.
«¿Espacio? No lo sé. Esos juegos son tan disparatados que hasta ahora puedo imponer una mala idea. […] Sin embargo, el espacio sería genial. Amo el espacio en los videojuegos. Reproduciré videos de mierda que son juegos en el espacio, incluso si los odio. Déjame ir a ver Saturno. Estoy bien.»
Las palabras de Woodward obviamente no están respaldadas por filtraciones reales. Pero vale la pena considerar si establecer la acción en el espacio no es una buena elección para los desarrolladores. Planetas alienígenas, estaciones orbitales oscuras o simplemente el vacío cósmico son lugares que podrían encajar en la atmósfera intrigante e inquietante que ha caracterizado a todos. BioShock juegos. Además, tal elección hace que los desarrolladores se deshagan de cualquier limitación que pueda resultar de quedarse en la Tierra.
El reciente éxito de The Outer Worlds, por otro lado, ha demostrado que la rareza cósmica todavía vende. BioShock 4 podría permitirse ir aún más lejos al describir el tema. Las palabras de Woodward pueden ser una ilusión, pero no se les puede negar un punto. Sin embargo, para la confirmación de tal escenario, tenemos que esperar hasta el anuncio oficial de Cloud Chamber.