
hardware software
10 de marzo de 2021, 13:40
Han pasado casi seis meses desde que comenzó el próximo boom de las criptomonedas. Bill Gates advierte que la minería de BTC y dinero digital similar tendrá un impacto negativo en el clima.
Desde hace muchos meses, el auge de las criptomonedas ha consumido GPU de manera efectiva, haciéndolas inaccesibles o inaccesibles. Resulta que este no es el único problema resultante de la criptominería sin restricciones. En una entrevista con el periodista del New York Times, Andrew Sorkin, Bill Gates llamó la atención sobre el aspecto ecológico de la situación actual. El aumento del consumo de electricidad puede ser un factor significativo en el contexto del cambio climático.

La demanda de energía para la infraestructura de criptomonedas es enorme (Fuente: news.bitcoin.com)
No hace mucho, informamos que las emisiones de dióxido de carbono de la producción de energía necesaria para extraer BTC y mantener la infraestructura que permite los pagos con su uso es igual al consumo total de energía en Argentina o Nueva Zelanda.. Para ilustrar mejor el consumo de electricidad y el impacto ecológico de Bitcoin, una transacción promedio libera alrededor de 300 kg de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 750 mil transacciones con tarjeta Visa. (los cálculos individuales pueden variar ligeramente según la investigación). Alex de Vries, autor del análisis de la demanda energética de BTC, dijo que el aumento del interés en la moneda virtual la ha convertido en un problema medioambiental importante. Curiosamente, la amenaza potencial de un aumento de las emisiones de carbono si la criptomoneda se implementaba más ampliamente fue señaló desde 2009.
Si bien el propio Gates es un escéptico de Bitcoin, señaló que La reducción de su huella de carbono podría lograrse mediante el uso de fuentes de energía renovables. Al hacerlo, señaló que bajo ninguna circunstancia la criptominería debería afectar a otros consumidores de electricidad.