
Panic Button revela detalles adicionales sobre cómo se ejecutará Apex Legends en Nintendo Switch antes de su lanzamiento en la consola hoy.
Battle Royale de Respawn Entertainment, Apex Legends, está entrando en su tercer año, atravesando su octava temporada y desarrollando una amplia escena de deportes electrónicos. El juego también lanzará hoy el nuevo evento Chaos Theory Collection, que traerá aún más diversión a la mesa. Con Apex Legends Lanzado hoy en Nintendo Switch, los desarrolladores han confirmado algunos detalles adicionales sobre cómo se ejecutará el juego dentro de las limitaciones de la consola.
Alrededor de la temporada 4 de Apex Legends, comenzaron las conversaciones para desarrollar una versión de Battle Royale impulsada por personajes para Nintendo Switch. Se pulsó el botón de pánico para ayudar con el Apex Legends port, un estudio conocido por llevar el software de id Doom Eternal al Switch con bastante éxito. A principios de año, se reveló que el tamaño del archivo para la versión Switch era de aproximadamente 30 GB, que es comparable a la descarga base en otras plataformas, pero los jugadores tenían curiosidad por conocer más detalles.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Andy Boggs, director técnico de Panic Button, habló con Famitsu sobre las especificaciones de la nueva versión. Confirmó que Apex Legends funcionará con dos resoluciones diferentes dependiendo de si el reproductor está en modo portátil o acoplado. El juego acoplado funcionará a 720p, y mientras está en modo portátil, funcionará a 576p.
Boggs también confirmó que el juego funcionaría a 30 fps bloqueados. Si bien, en última instancia, es necesario limitar la velocidad de fotogramas tan baja para que funcione sin problemas en Switch, muchos jugadores pueden sentirse decepcionados. Respawn apunta a 120 fps en Apex Legends con la PS5 y Xbox Series X, por lo que estar bloqueado a 30 fps en Nintendo Switch puede terminar siendo una gran desventaja, especialmente en la liga clasificada.
Cuando los jugadores descargan el juego en Switch, no encontrarán una progresión cruzada implementada para Apex Legends. Sin embargo, el juego cruzado se habilitará inicialmente, pero siempre se puede desactivar. Aunque Respawn se ha comprometido a la progresión cruzada en el futuro, no tenerlo en el lanzamiento puede disuadir a algunos jugadores de probar la versión de Nintendo Switch para más de unos pocos juegos. Es posible que los jugadores no quieran buscar botines, máscaras y nuevas leyendas si ya las tienen desbloqueadas en una plataforma diferente.
Boggs también confirmó algunas características únicas para el juego en Nintendo Switch. Los jugadores pueden usar sensores giroscópicos para apuntar mientras están en modo portátil, lo que será interesante para ver si se puede usar con éxito. La interfaz de usuario también se cambiará cuando se juegue en modo portátil, para que sea más fácil de ver en la pantalla más pequeña. Con todo, será interesante ver cuántos jugadores gravitan hacia Apex Legends en el Switch.
Apex Legends ya está disponible en PC, PS4, Switch y Xbox One.
Fuente: Famitsu
Sobre el Autor