
¿Podemos recibir un anuncio ya?

Puedes darte cuenta cuando una comunidad de jugadores, en particular, está desesperada por que algo suceda porque harán todo lo posible para tratar de decir que algo «sucederá» o «sucederá pronto» basándose únicamente en «fuentes». Lamentablemente, esto es algo habitual cuando los jugadores esperan que llegue un Nintendo Direct. Para ser justos, por lo general, los Direct son una de las mejores cosas en el año de los juegos, ya que cada uno suele tener grandes sorpresas, nuevas miradas a los grandes juegos y entusiasma a los propietarios de Nintendo Switch con lo que se avecina. Pero no hemos tenido uno desde febrero, y eso tiene a los jugadores bastante inquietos.
Además, cuando agregas esa ansiedad a la semana de juegos que tuvimos en la que Xbox, Capcom, Ubisoft y más presentaron presentaciones masivas para sus próximos títulos, pero Nintendo se mantuvo callada, puedes ver por qué quieren un Direct más temprano que tarde.
Pero ahí es donde empiezan los problemas, ¿no? Porque desde que se acercó esa semana de juegos, la gente ha estado prediciendo un Nintendo Direct con frecuencia regular, incluso cuando Nintendo no ha insinuado nada por el estilo. Un avance rápido hasta el fin de semana pasado, y otro rumor cayó. La fuente provino de un «sitio web brasileño con un registro confiable», y se les dijo que tenían fuentes dentro de Nintendo que decían que vendría un Direct «la próxima semana». Ese rumor se propagó, y luego Insiders como Stealth comenzaron a informar al respecto en Twitter:
Para su crédito, Stealth explicó por qué podríamos obtener uno pronto, y todo tiene que ver con el contenido. Verás, Nintendo no tiene grandes juegos de primera fiesta anunciados una vez que termine julio. Dejaron en la sombra un anuncio para un título de junio, pero eso realmente no cuenta, dado lo que es el juego.
Por lo general, tienen un Direct durante esta época del año para resaltar su «alineación de fin de año», y eso es lo que muchos esperan.
El Nintendo Switch ha sido muy bueno al tener al menos 1-2 títulos AAA en el sentido de primera o tercera parte durante el final del año para que los jugadores tengan mucho para «deleitarse». Según los rumores, habrá anuncios de primera parte, lo que hará felices a los jugadores.
Pero tenemos que ser claros en esto. Estos rumores han sido muy frecuentes últimamente. Entonces, si los ve en línea, no los tome como una certeza absoluta. Solo serán una certeza cuando Nintendo anuncie oficialmente el Direct en sus feeds de Twitter. ¡Así que ten cuidado!