
AMD ciertamente se ve muy astuto con sus acciones aquí y en otros juegos.
AMD parece haberse puesto en problemas con los jugadores de PC por el problema de los juegos patrocinados por AMD. Desafortunadamente para ellos, el centro de atención se puso ahora en ellos debido a campo estelar.
Pero hablemos primero del tema. WCCFTecnología observado que los juegos que recibieron patrocinio de AMD no estaban recibiendo soporte oficial DLSS o XESS. Habían hecho la acusación de que AMD estaba bloqueando deliberadamente los juegos para que no obtuvieran dicho soporte. AMD respondió a WCCFTech alegando que su tecnología de mejora, FSR, es de código abierto y debería ser compatible con otras versiones.
Esta fue la declaración de AMD:
“AMD FidelityFX Super Resolution es una tecnología de código abierto que admite una variedad de arquitecturas de GPU, incluidas consolas y soluciones de la competencia, y creemos que un enfoque abierto ampliamente compatible con múltiples plataformas de hardware es el mejor enfoque que beneficia a los desarrolladores y jugadores.
AMD se compromete a hacer lo mejor para los desarrolladores de juegos y los jugadores, y brindamos a los desarrolladores la flexibilidad de implementar FSR en cualquier juego que elijan”.
Sin embargo, unos días después de esto, AMD y Bethesda anunciaron oficialmente que AMD sería el socio exclusivo para campo estelar.
GamersNexus luego envió esta pregunta a AMD:
«¿El contrato entre AMD y Bethesda tiene algún lenguaje que bloquee intencionalmente o que pueda interpretarse como que bloquea o limita la capacidad de Bethesda para integrar tecnologías de mejora alternativas dentro de Starfield?»
La breve pero muy reveladora respuesta de AMD está a continuación:
“No tenemos comentarios en este momento”.
Ahora, obviamente, trabajar solo en la compatibilidad con CPU y GPU de AMD hace que sea más fácil para los desarrolladores de juegos. Si sus juegos también llegan a la consola, tanto Xbox como PlayStation suministran sus chips de AMD.
Sin embargo, esto crea problemas relacionados con la competencia. No es justo para los competidores de AMD que no obtengan soporte oficial para sus tecnologías, como los escaladores. Peor aún, es completamente injusto para los consumidores, que se ven obligados a comprar AMD.
El presentador de GamersNexus, Steve Burke, teoriza que AMD ahora puede conspirar para salvar las apariencias al permitir discretamente que Nvidia e Intel agreguen su aporte para optimizar campo estelar. Luego pueden revelarlo más tarde para que los fanáticos se sientan mal por cuestionarlos.
Pero como práctica empresarial general, no podemos confiar en las pesadillas de las relaciones públicas para que las empresas se comporten. Este anuncio sugiere que AMD realmente no puede hacer mucha optimización para campo estelar en absoluto, si están suprimiendo el acceso de sus competidores. Realmente, lo correcto es simplemente dar a otras empresas la oportunidad de obtener sus optimizaciones para campo estelar también.
Puede ver el video de GamersNexus que analiza este problema a continuación.