
¿Cuál será tu camino para ser Elite?

Ha sido una semana emocionante para los fanáticos de All Elite Wrestling. Primero, su PPV Double Or Nothing sucedió el domingo y tuvo algunos partidos realmente importantes, incluido el evento principal de 4 Pillars y el cerrador de Anarchy In The Arena. Pero igual de importante fue la fecha de lanzamiento de AEW lucha por siempre, el primer intento de la empresa de lucha libre en un videojuego. El título ha estado en proceso durante algún tiempo y parece ser un retroceso al estilo de juego más arcade con el que crecieron muchos fanáticos de la lucha libre durante los días del N64.
Gracias a muchos videos y detalles nuevos, tenemos una mejor idea de la escala y el alcance del título. Eso incluye la bonificación por pedido anticipado y los personajes DLC que puede obtener a través del pase de temporada. Pero eso no es lo único que se ha caído. IGN hizo una vista previa especial de AEW lucha por siempre, y revelaron que el modo historia, llamado “Road To The Elite”, será diferente a lo que estás acostumbrado.
En otros títulos de lucha libre, como los de WWE, normalmente creas tu propio luchador y luego intentas llegar a la cima. Pero en Road To The Elite, te permiten seleccionar a cualquiera de la lista de AEW en el juego y luego trabajar para convertirlos en los mejores luchadores que quieres que sean. El problema es que la historia cambiará en función de si ganas o pierdes partidos.
Esa es una gran diferencia por numerosas razones, una de las cuales es que hace que el juego se sienta más preciso a lo que sucede en las promociones de lucha libre. Muy pocos luchadores tienen rachas masivas de invictos que los hacen parecer intocables. En cambio, a menudo tienen rachas de victorias y luego perderán para «bajarlos» y avanzar en la historia. Entonces, al ofrecer este camino de ramificación, le dan al jugador una razón para probar cosas nuevas y ver a dónde lo puede llevar.
Otra cosa que destacan en el modo historia es que entre partidas, puedes hacer varias cosas para tratar de reforzar tu personaje. Por ejemplo, puede hacer entrenamientos para mejorar sus estadísticas, conferencias de prensa para intentar ganar impulso o minijuegos para ver si puede obtener suficiente para comprar cosas adicionales.
Con todo, esto parece una versión refrescante del modo carrera, y será curioso ver qué tan profundo llega. Afortunadamente, lo sabremos pronto cuando el juego se lance el 29 de junio.
Puedes ver la vista previa a continuación.