
El consenso mundial es que el acuerdo será bueno para todos los países que lo aprobaron.
El Tribunal de Competencia de Sudáfrica ha aprobado incondicionalmente el acuerdo Microsoft – Activision.

Klobrille reveló la noticia en Twitter. El regulador compartido este mensaje en su sitio web:
“El Tribunal de Competencia (“Tribunal”) ha aprobado incondicionalmente la fusión propuesta, que es una transacción global, mediante la cual Anchorage Merger Sub Inc. (“Anchorage”), una subsidiaria de propiedad total de Microsoft Corporation (“Microsoft”) tiene la intención de adquirir Activision Blizzard, Inc. («Activision»).
Las razones del Tribunal para su decisión se darán a conocer a su debido tiempo.
El grupo adquirente (Anchorage, Microsoft y todas las empresas controladas por Microsoft), a través de Microsoft, es una empresa de tecnología global que proporciona servicios relacionados con la tecnología de la información («TI»). Sus actividades de juego son relevantes para esta fusión propuesta. Estos involucran el desarrollo, publicación y distribución de juegos para computadoras personales, consolas y dispositivos móviles a través de Xbox Game Studios. Microsoft también publica juegos desarrollados por otros desarrolladores de juegos. Ofrece consolas de juegos Xbox y la serie Surface de computadoras personales.
Activision desarrolla juegos para computadoras, consolas y dispositivos móviles y los publica en la mayoría de los países del mundo. El contenido más notable de Activision es la serie de juegos Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, un juego para dispositivos móviles. Además de ofrecer juegos completos de pago, juegos gratuitos y contenido del juego, Activision ofrece un servicio de suscripción para los jugadores de la franquicia World of Warcraft”.
Por supuesto, eso solo se suma a las dimensiones de cómo en la mayor parte del mundo, el acuerdo se aprobó sin muchas reservas.
Las circunstancias pueden ser realmente diferentes en los EE. UU. y el Reino Unido, donde hay un gran mercado y dinero que se puede ganar con los juegos, y también un gran mercado para puestos de trabajo en la industria de los videojuegos. Esto no significa que sea correcto que ambos países rechacen el acuerdo, pero sí significa que se justifica la atención adicional.
Ahora, la situación actual es que la mayor parte del mundo está dispuesta a aceptar este acuerdo, y eso incluye muchas partes del mundo que no se verán afectadas por ningún acuerdo de juegos en la nube. No se beneficiarán ni se verán perjudicados simplemente porque no hay infraestructura en esos países para respaldar los juegos en la nube, y Microsoft tendría dificultades para brindarles sus servicios. El beneficio que obtienen es para aquellos consumidores en aquellos países que sí tienen consolas de juegos y PC. Para algunas de esas regiones, puede estar relegado a los ricos, pero sigue siendo un servicio que esos jugadores pueden disfrutar, y también podrían emplear desarrolladores allí.
En principio, EE. UU. y el Reino Unido se estarían imponiendo a todos estos otros países y regiones si continúan interponiéndose en el camino del acuerdo. Sería mejor para todos los involucrados obtener ese consenso sobre la aprobación del acuerdo y la regulación en los casos en que sea necesario.