
Activision parece haber sido demasiado duro con estos fanáticos que solo quieren jugar sus viejos juegos.
Activision parece haber tomado algunas medidas sorprendentes contra Obligaciones piratas informáticos Pero esta vez, estos piratas informáticos no son tramposos ni vendedores de trampas.

Como se compartió en los foros de Call of Duty Fandom, varios clientes no oficiales de Call of Duty se cerraron después de recibir mensajes de cese y desistimiento de Activision.
Todo empezó con SM2, un cliente basado en el Call of Duty Modern Warfare remasterizado motor. SM2 aún estaba en desarrollo, pero el equipo tenía la intención de lanzar el cliente de forma gratuita cuando estuviera listo.
El 17 de mayo, la cuenta de Twitter SM2 compartido este mensaje:
“Hoy, un miembro del equipo recibió una carta de cese y desistimiento en nombre de Activision Publishing en relación con el proyecto sm². Estamos cumpliendo con esta orden y cerrando todas las operaciones de forma permanente. Gracias a todos por su apoyo durante los últimos 2 años”.
Parte del trabajo de SM2 se puso en X Labs, otro proyecto de fans que creó clientes para Guerra moderna llamada del deber, Fantasmas de Call of Dutyy Guerra avanzada de Call of Duty, denominados iW4X, iW6X y S1X, respectivamente. A diferencia de SM2, los fanáticos ya estaban usando los clientes de X Labs, pero volveremos a eso más adelante.
En un tuit de ayer, X Labs compartido este mensaje:
“Hoy hemos recibido una carta de cese y desistimiento en nombre de Activision Publishing en relación con el proyecto X Labs. Estamos cumpliendo con esta orden y cerrando todas las operaciones de forma permanente. Gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”.
Posteriormente, BOIII es un cliente para Call of Duty Black Ops III asociado a X Labs, posiblemente compartiendo algún código o desarrolladores. Maurice Heumann, quien estuvo asociado con ambos proyectos, compartido esta actualización sobre BOIII:
“Hemos recibido una carta de cese y desistimiento en nombre de Activision Publishing en relación con el proyecto X Labs. Por eso, también vamos a cerrar BOIII. Gracias por todo tu apoyo.»
Como se señaló en esta actualización del foro de Fandom, esto deja a Plutonium y H1 como los únicos Obligaciones clientes fans por ahora.
Antes de emitir juicios sobre estos proyectos de fanáticos como si fueran piratería, necesita saber algo. Como reportado en este perfil de TechCrunch de febrero pasado, estos fanáticos hicieron estos clientes porque estaban abordando un problema que Activision no estaba abordando.
A saber, juegos antiguos como Llamada del deber Black Ops IIILos servidores oficiales de fueron anulados por piratas informáticos, lo que causó estragos en el juego y también creó la posibilidad de un daño real, ya que los piratas informáticos podían ver la IP del jugador.
En este informe, Maurice Heumann explicó que estos clientes se sometieron a ingeniería inversa y se diseñaron de tal manera que evitaban cualquier problema legal en relación con el código. Incluso agregaron características que no se encuentran en el juego original.
Esta entrevista también señala que lo único que el equipo no realizó ingeniería inversa fueron los parches para que sus clientes también estuvieran seguros. Irónicamente, probablemente estos parches los hicieron vulnerables a los C&D.
Activision aún no ha compartido una declaración oficial sobre el asunto, pero incluso teniendo en cuenta la protección de los derechos de propiedad intelectual, esta acción parecía demasiado dura por parte de Activision.
Es probable que estos fanáticos hubieran querido trabajar con Activision en una solución para arreglar estos juegos ellos mismos. Daremos seguimiento a esta historia si surgen nuevos detalles.