
La recientemente anunciada Triangle Strategy parece ser el próximo gran éxito en el género táctico. Estas son algunas de las características que esperamos ver incluidas.
Anunciado durante el Nintendo Direct más reciente, Estrategia triangular es un próximo JRPG táctico desarrollado por Square Enix. Aunque el juego tiene un estilo visual similar al de Viajero de Octopath, la jugabilidad del juego parece ser más similar a la de juegos como Tácticas de Final Fantasy, Tácticas Ogro, y Emblema de fuego.
A partir del tráiler que se muestra, el juego parece estar poniendo énfasis en la elección del jugador, pero el desarrollo del juego aún está bastante avanzado, y Estrategia triangular es actualmente un título provisional. Como el juego está programado para su lanzamiento en 2022, hay mucho tiempo para especular sobre lo que el juego puede tener reservado para los jugadores.
10 Numerosos finales
A través de la premisa del juego solo, es una suposición segura que el juego tendrá numerosos finales según las elecciones que haga el jugador a lo largo de su juego. Nuestra principal esperanza es que el juego aprenda de los errores de un juego como Mass Effect 3, y que cada uno de los numerosos finales refleja los caminos que el jugador eligió tomar. Si bien esto definitivamente mejoraría el valor de repetición, sería una experiencia final mucho más satisfactoria, al tiempo que le daría más peso a cada elección que hace un jugador.
«Las elecciones del jugador importan» se repite mucho en estos días, por lo que cuando un juego está dispuesto a seguir adelante, se nota.
9 Ambigüedad moral y elecciones difíciles
Ya hemos visto desde jugable Estrategia triangular demostración de que las elecciones que el jugador se ve obligado a tomar no siempre serán en blanco y negro, y que habrá pros y contras en las decisiones que tomen. Mantener este enfoque durante el transcurso del juego será clave, ya que puede conducir a una experiencia mucho más vacía con resultados telegrafiados que son mucho más fáciles de anticipar para el jugador.
8 Personajes exclusivos de la ruta
A medida que el jugador avanza en el juego y toma más y más decisiones, esperamos que ciertos personajes solo estén disponibles detrás de ciertas rutas.
Esto sería especialmente efectivo si los personajes en particular no estuvieran atrapados detrás de decisiones individuales, en lugar de cadenas de opciones que alentarían al jugador a experimentar con sus opciones y mejorarían en gran medida el valor de reproducción a través de activos tangibles que solo están disponibles bajo ciertas condiciones.
7 Jefes exclusivos de ruta
De manera similar, hacer que las peleas de jefes clave sean dictadas por la toma de decisiones de un jugador realmente llevaría a casa los temas del juego. Quizás un personaje que es un aliado jugable si se toman ciertas decisiones se convierte en un gran adversario al que se debe enfrentar en otra ruta. Esto le daría más identidad a las diversas rutas del juego, al tiempo que le daría al jugador indicadores inmediatos de cómo sus elecciones están afectando la historia del juego.
6 Un montón de misiones secundarias
Las misiones secundarias en los JRPG pueden abrir mucho espacio para que el jugador obtenga acceso a recompensas adicionales en el juego, como elementos, además de permitir que el centro de atención se ponga en los personajes secundarios para un mayor desarrollo del personaje. Como Estrategia triangular está siendo catalogado como un juego construido en torno a las elecciones y la toma de decisiones de un jugador, las misiones secundarias podrían usarse de diversas formas interesantes.
Si bien algunas misiones secundarias solo podrían estar disponibles para los jugadores que tomaron ciertas decisiones, la finalización de otras misiones secundarias podría proporcionar un contexto adicional para un problema en cuestión, lo que le dará al jugador una idea de cómo tomar una decisión determinada puede afectar la trama.
5 Prioridad en el carácter
Fuera del combate, una de las diferencias clave entre un JRPG táctico y los juegos de rol por turnos más tradicionales es que los jugadores tienden a tener acceso a muchos más miembros del grupo en los juegos de rol tácticos. Como se ve con las primeras entradas en el Emblema de fuego serie, esto puede llevar a que muchos miembros menos importantes del grupo obtengan poco o ningún desarrollo de personaje. Sin embargo, entradas posteriores en el Emblema de fuego La serie introdujo la mecánica de apoyo que permitía que incluso los personajes más pequeños aún interactuaran con el elenco y mostraran su personaje si el jugador lo deseaba. Para que el jugador se preocupe por los personajes de su grupo, el juego debe incluir algún método para interactuar con sus aliados fuera del combate.
4 Varios medios de personalización de caracteres
Gran parte de la diversión de los juegos de rol tácticos proviene de la capacidad del jugador para descubrir sus propias estrategias para usar en combate. Además de descubrir las propias estrategias, permitir que el jugador personalice sus personajes hasta cierto punto le permite jugar más en las estrategias que prefiere usar mientras hace que estos personajes se sientan mucho más personalizados. Ya sea mediante el uso de un sistema de clases, habilidades o equipo variado, esperamos Estrategia triangular permite a los jugadores personalizar los personajes a su disposición.
3 Variedad de combate
Lo peor para cualquier juego de rol es que su combate se vuelva mundano, insulso o repetitivo. Como juego de rol táctico, Estrategia triangular tiene la oportunidad de presentar numerosas formas de darle vida al combate, desde una interesante variedad de mapas hasta diferentes condiciones de victoria que cambian de una batalla a otra.
2 PVP
Por alguna razón, muy pocos JRPG tácticos en la memoria reciente han presentado multijugador PVP. Permitir que los jugadores se enfrenten entre sí simplemente agrega más variedad al juego en su conjunto. Además, como el juego se centra en las elecciones del jugador, los jugadores rivales pueden tener acceso a diferentes personajes, armas y otros recursos en función de las elecciones que tomaron, haciendo que el combate sea aún más variado.
1 Soporte posterior al lanzamiento
Si bien tener numerosos finales y rutas dentro de un juego incentiva numerosos juegos, nada incentiva a los jugadores a seguir jugando un juego como el contenido posterior al lanzamiento. Ya sean actualizaciones gratuitas o DLC, el contenido adicional de un juego permite que continúe siendo actualizado durante un período de tiempo mucho más largo. Como juego de rol táctico, Estrategia triangular En teoría, podría agregar cualquier cosa, desde nuevos personajes reclutables hasta modos completamente nuevos.
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